Con Bachelet no se habrían rescatado nunca con vida a los 33 mineros dice lector

CARTAS AL DIRECTOR  .


“Me permito hacer un paralelo ficticio con la exitosa gestión  de crisis del actual Gobierno en el rescate de los 33. ¿Cómo lo habría hecho la Concertación?

Imaginemos entonces, si hubiera estado al mando Michelle Bachelet: se habría puesto a llorar al saber la noticia de los mineros atrapados, luego habría inventado una “comisión” para ver cómo, dónde y con quiénes hacer la perforación. Al mes siguiente aparecen dirigentes de la CUT con pala y picota exacerbando la lucha de clases entre trabajadores y empresarios con la añeja consigna “ compañeros mineros aquí y compañeros mineros allá”.

 Luego vienen a “licitar” entre sus correligionarios concertacionistas las labores de rescate con presupuestos inflados para “coimear” a todos los que “cortan el queque” y les caigan algunas luquitas a todos en “la pasada”. Posteriormente al Sernageomin para dilatar la investigación de los responsables.

 La CUT llamaría a paro nacional para tratar de subir los sueldos de los empleados fiscales apernados. Finalmente, un año después,  lamentablemente, encontrarían los cadáveres de los pobres mineros y cerrarían la investigación del accidente de la mina con un “no hay  responsables”; y  la mina San José pasa a ser monumento nacional y museo de derechos humanos con un multitudinario evento cultural de inauguración con la Pequeña Gigante y el Tío Escafandra de invitados.

¡Enhorabuena que estos es sólo ficción ¡


Felipe Brieba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.