520 estudiantes alcanzaron puntaje nacional. Un aumento de 47% en el número de puntajes nacionales se observó este año en relación al proceso anterior.

02 de enero de 2011




Un aumento de 47% en el número de puntajes nacionales se observó este año en relación al proceso anterior. Fueron 520 los estudiantes que alcanzaron el máximo puntaje, concentrándose la mayoría de ellos en la prueba de Matemática, área en la que 453 alumnos consiguieron la máxima puntuación. Siguió Ciencias con 33 puntajes nacionales, Historia y Ciencias Sociales con 30 y Lenguaje con 3.

“Quiero felicitar a estos 520 estudiantes y también a sus familias que los apoyaron. Este año hubo un aumento del 47% en los puntajes nacionales respecto al año pasado. Este aumento se explica esencialmente por Matemática, donde hubo un aumento muy fuerte. En Matemática, Ciencia e Historia hubo estudiantes que contestaron todas las preguntas buenas, sólo en Lenguaje no hubo nadie que lo hiciera, pero sí tres personas contestaron 79 de 80 correctamente”, sostuvo el Ministro de Educación Joaquín Lavín, quien se reunió con algunos de los puntajes nacionales.



Una sola persona logró el puntaje máximo en Matemática y Lenguaje, se trata de Eric Poulsen, del Colegio Alemán de Villarrica, a quien el mismo Ministro le comunicó la noticia en la mañana.



Respecto a la distribución por región, el 78% de los puntajes se concentra en la regiones Metropolitana (344 puntajes), Región de Valparaíso (35) y la Región del Biobío (26). En la Región Metropolitana, ocho comunas concentran el 46% de los puntajes nacionales: Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Florida, La Reina, Ñuñoa, Maipú y Peñalolén.



En cuanto a los puntajes por tipo de establecimiento, los colegios particulares pagados lideran con 341 puntajes. Los municipales alcanzaron 91 puntajes y los particulares subvencionados 88.



El Ministro Lavín destacó que “Instituto Nacional, con 54 puntajes nacionales, es lejos el colegio en Chile que tiene el mayor número de puntajes nacionales”, sostuvo la máxima autoridad de Educación. Le sigue The Grange School con 12 máximos puntajes y el Liceo José Victorino Lastarria con 10.



Finalmente, respecto a la distribución por género, se registra una preponderancia para los hombres, que consiguieron 444 puntajes nacionales (85%), frente a 76 puntajes alcanzados por mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.