Alerta Amarilla por incendio forestal que consume 60 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso

Alerta Amarilla por incendio forestal en la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso


Martes, 11 de enero del 2011.

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso, por incendio forestal activo “Artificio”, el que actualmente consume 60 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.



El motivo de la declaración de la alerta obedece a que dicho incendio se encuentra cercano a sectores habitados, localizado en laderas de cerros con fuerte pendiente, lo que sumado a las condiciones atmosféricas presentes en el lugar, dificulta en control del siniestro.



Trabajan en la emergencia, cuadrillas, un helicóptero y un avión de CONAF, apoyados por Bomberos de Cabildo, Petorca y La Ligua.



La coordinación en terreno es llevada a cabo por el Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.