Beca Vocación de Profesor: más de 3 mil seleccionados con más de 600 puntos en Pedagogía

Beca Vocación de Profesor: más de 3 mil seleccionados con más de 600 puntos en Pedagogía












13 de enero de 2011



De 1.824 alumnos matriculados con más de 600 puntos en Pedagogía en 2010 se aumentó a 3.066 este año, es decir, se registró un aumento de 68%.



“Para nosotros esto era un sueño, que los estudiantes con más de 600 puntos en la PSU quisieran ser profesores”, sostuvo el Ministro de Educación Joaquín Lavín.



La autoridad dio a conocer los resultados de los seleccionados por las Universidades del Consejo de Rectores para estudiar pedagogía con más de 600 puntos y por lo tanto beneficiados con la Beca Vocación de Profesor. De 1.824 alumnos matriculados con más de 600 puntos en 2010 se pasó a 3.066 este año, es decir, se registró un aumento de 68%.



“Estamos felices, sentimos esto como alguien dijo alguna vez: un pequeño paso para los alumnos, pero un gran salto para la educación chilena. En cinco años más, estos alumnos con más de 600 y 700 puntos, van a estar haciendo clases en colegios municipales o particulares subvencionados y es así como la educación chilena empieza a cambiar. Siento que hoy día estamos poniendo la primera piedra del cambio en la educación chilena”, dijo el Ministro de Educación tras reunirse con autoridades de la Universidad Católica de Chile y con jóvenes que superaron los 700 puntos y que ingresaron a Pedagogía en dicha casa de Estudios.



Respecto a los puntajes sobre 700 puntos que fueron aceptados en Pedagogía, se observa que casi se triplican entre 2010 y 2011.



Entre las universidades con mayor cantidad de seleccionados en Pedagogía con puntajes sobre 600 puntos, destaca la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), que alcanza los 697 o la Universidad Católica de Chile con 281.



La beca contempla la cobertura del arancel para los estudiantes con más de 600 puntos, además de una mensualidad de 80 mil pesos para los que ingresen con más de 700 puntos y, adicionalmente, el financiamiento de un semestre de intercambio en el extranjero para los que obtengan sobre 720.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.