Bomberos controló incendio forestal que amenazó condominio en comuna de La Florida ,sector de la calle Santa Sofía de Lo Cañas con Alto Macul. El fuego llegó a estar a diez metros de los inmuebles.

Bomberos controló incendio forestal que amenazó condominio en comuna de La Florida






Esta tarde siete Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, más el apoyo de unidades de San Bernardo, La Granja y Puente Alto, lograron controlar un incendio forestal que afectó cinco hectáreas en el sector de la calle Santa Sofía de Lo Cañas con Alto Macul, comuna de La Florida.



La alerta al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se dio a las 13:12 horas e inmediatamente se despachó dos unidades al lugar, las que al llegar se percataron de la magnitud del siniestro y a las 14:06 horas uno de los voluntarios procedió a declarar la alarma de incendio por el peligro de propagación hacia unos inmuebles.



En el lugar la primera tarea de los voluntarios fue contrarrestar las llamas que amenazaron con convertir en cenizas unas viviendas de un condominio, donde el fuego llegó a estar a diez metros de los inmuebles.



Para esto, los voluntarios trabajaron haciendo cortafuegos y armando líneas con agua, las cuales fueron circunscribiendo y atacando el foco del incendio hasta que finalmente pudo ser controlado por los voluntarios, quienes después procedieron a atacar el fuego en otros sectores.



Un avión dromader y 22 brigadistas de Conaf apoyaron las labores bomberiles, que se desarrollaron bajo el mando del Comandante de Ñuñoa, Daniel Vergara, quien junto a 70 voluntarios superaron esta emergencia pasadas las 15:30 horas.









fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.