Bomberos de Bulnes controlan incendio en barraca , los daños fueron avaluados en unos 100 millones de pesos

Bomberos de Bulnes controlan incendio en barraca






Un voraz incendio destruyó la tarde de ayer, domingo 9 de enero, la Barraca Santa Clara, ubicada en la comuna de Bulnes, Región del Bío Bío. El fuego se inició poco antes de las 16:30 horas producto de un recalentamiento de las calderas y de inmediato se dió la alarma en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.



El fuego afectó específicamente a una bodega donde se guardaban 40 lotes de 200 metros cúbicos de madera seca y trabajada (aserrín), la que se destruyó en su totalidad.



Las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, acudieron a cargo del Comandante Juan Valenzuela, además contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Pemuco y de Quillón.



A las labores se sumó un camión aljibe del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Bulnes, utilizado para abastecer de agua a los carros que combatían las llamas, producto de las labores de extinción cuatro Voluntarios sufrieran principio de asfixia y debieron ser trasladados al Hospital de Bulnes.



Tras una ardua labor, Bomberos logró controlar la emergencia, sin embargo permanecieron en el lugar para resguardar posibles rebrotes e iniciar las pericias para determinar causas y origen del incendio.



En tanto, unos 70 trabajadores de la Barraca Santa Clara quedaron sin trabajo al ver reducida a cenizas su fuente laboral.



De acuerdo a informaciones preliminares, el daño a las calderas no fue completo, pero se quemó un scanner de alto valor que tiene que ser importado y eso, necesariamente, deberá paralizar los trabajos por algún tiempo.



La policía uniformada informó que la empresa maderera BSC Ltda., propietaria de la barraca, contaba con seguros comprometidos, y los daños fueron avaluados en unos 100 millones de pesos.











fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.