BOMBEROS TRABAJÓ EN DIVERSAS EMERGENCIAS OCURRIDAS EN EL NORTE DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

Diversas emergencias movilizan a Bomberos del norte del país






Bastante ajetreado fue para los bomberos de la zona norte del país el fin de semana recién pasado. Además del cambio de quincena -hecho que en los meses de vacaciones, por si solo, trasciende en la tranquilidad de una ciudad- una serie de emergencias movilizaron a los distintos cuerpos de bomberos, destacándose los siguientes actos de servicio:



A las 07:30 horas del sábado 15, la central de alarmas de Bomberos de Antofagasta fue alertada de un incendio estructural declarado en la población Chile, específicamente en el pasaje Santa Fe 3765. Dadas las características de la emergencia –siniestro en una vivienda construida en materiales mixtos, con peligro de propagación- el oficial a cargo determinó declarar la alarma general, siendo remitidas las compañías Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Octava y Décima. El personal, que trabajó bajo las órdenes del 2º Comandante de la institución Iván Zarricueta Fredes, logró controlar la situación tras una hora de trabajo.









A las 11:51 horas del mismo día, una nueva emergencia movilizaría al personal de Bomberos de Antofagasta, esta vez, a un accidente de tránsito registrado en la ruta 1, en la salida norte de la ciudad. Hasta el lugar fue despachada la unidad de rescate de la Octava compañía que arribó en pocos minutos. Tras evaluar la escena, el personal se encontró con una colisión frontal de alta energía, que involucraba una camioneta y un camión. Producto del impacto, el conductor del vehículo menor – que volcó- quedó atrapado, siendo extricado por bomberos. Tras prestar la atención pre hospitalaria al lesionado, que presentó fractura en una de sus caderas, bomberos derivó a la persona al personal de Salud, presente en el accidente. Al mando se encontró el Capitán de la Octava Compañía, David Saa S.



En la región de Coquimbo, el Cuerpo de Bomberos de La Serena debió extremar recursos para combatir las llamas que se desataron en la localidad del Hinojal, en el sector de Lo Rojas, distante a 10 kilómetros de la ciudad. A las 15:30 horas se declaró la emergencia forestal que consumió alrededor de 12 hectáreas de pastizales además de un bosque de eucaliptus. El fuego dejó con daños parciales a dos viviendas, destrucción que en todo caso fue mitigada por la rápida acción de los voluntarios. Hasta el lugar fueron remitidas las unidades B1, B3, B4, B5 y B6, que fueron apoyados de dos máquinas de bomberos de Coquimbo y una de Vicuña. La emergencia se dio por controlada alrededor de las 22:00 horas, sin embargo, el trabajo de extinción se prolongó hasta la madrugada del domingo 16. Al mando del trabajo desplegado se encontró el comandante de Bomberos de La Serena, Eduardo Varela.









Finamente, a las 22:02 horas, Bomberos de Caldera fue informado de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 860, cercana al aeródromo de Atacama, en la región del mismo nombre. Tres minutos más tarde es remitida la unidad de rescate, que al llegar al lugar de la emergencia informa de una colisión frontal que involucró a 6 lesionados, entre ellos un menor de edad y una mujer embarazada. Tras la atención pre hospitalaria de estas personas, bomberos derivó la atención de los lesionados al personal de Salud, que trasladó a los heridos hacia centros asistenciales. La situación se dio por controlada cerca de las 22:45 horas.





fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.