BOMBEROS : Un 31 de diciembre hace 90 años, se produjo la muerte del mártir Víctor Manuel Paiva Salas

Un 31 de diciembre  hace 90 años, se produjo la muerte del mártir Víctor Manuel Paiva Salas, quien falleció producto de un accidente automovilístico cuando se dirigían a un incendio en la calle Bustamante en Valparaíso.




Corría el jueves 1 de enero de 1920 y en la ciudad de Valparaíso se encendían las alarmas al declararse un incendio en la calle anteriormente mencionada.



Fue en aquel instante cuando raudos salieron los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos, “Bomba Almirante Manuel Blanco Encalada”, en su carro marca “Hudson” conducida por su cuartelero, Víctor Manuel Paiva.



En pleno trayecto y por cosas del destino, el chofer de un tranvía realizó una maniobra imprudente y el aguerrido conductor de la pieza de material mayor por tratar de esquivarlo, se estrelló contra un poste del alumbrado público en calle Blanco casi al llegar a Malgarejo.



De esta manera, Víctor Manuel Paiva pasó a convertirse en el primer mártir de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y el número 26 a nivel nacional.


FUENTE: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.