CÁMARA DEL LIBRO REALIZA POSITIVA EVALUACIÓN DE 29ª VERSIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE VIÑA DEL MAR.

CÁMARA DEL LIBRO REALIZA POSITIVA EVALUACIÓN DE 29ª VERSIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE VIÑA DEL MAR.

 El Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, se reunió ayer con los medios de prensa regionales en la ciudad de Viña del Mar donde realizó una evaluación preliminar en torno a la muestra literaria viñamarina en su versión número 29 y que el próximo domingo 23 cerrará sus puertas, tras 17 días de exhibición de las mejores obras nacionales editadas en el último tiempo.




“ Los datos recogidos y registrados hasta ahora, tanto de público asistente, de acogida de las actividades del programa cultural como de las ventas generales nos permiten hacer una evaluación claramente positiva. La respuesta obtenida del público lector y amante de los libros en la 29ª Feria del libro de Viña del Mar es sólida y consistente , ella reafirma esta fecunda trayectoria de 29 años contribuyendo al fomento de la lectura, la promoción de los libros y sus autores.” Informó el dirigente del gremio editorial.



“La decisión del directorio de la Cámara Chilena del Libro de mantener en la primera línea de trabajo el fomento y organización de actividades de este tipo como son las ferias regionales, confirma su valor en resultados como el que hoy podemos medir en esta feria que es la segunda de mayor trayectoria en el país, y debemos destacar que estamos muy agradecidos y contentos de la importante participación que hemos tenido de los escritores de la región, que cada año se han sumado en mayor número ”



Durante la cita con la prensa regional, el dirigente de la entidad se refirió en detalles a la actual situación del libro en Chile destacando entre otros puntos la alta motivación lectora tras informar que durante el 2011 la edición nacional se incrementó en alrededor de un 14% respecto de años anteriores lo que es una muy buena noticia para el libro y demuestra el dinamismo de la industria”



Finalmente, se anunció el proyecto que idea la Cámara Chilena del Libro para celebrar en grande los 30 años de la Feria el próximo verano. La 30ª Feria del libro de Viña del Mar, versión que conmemorará las tres décadas del evento se inaugurará el jueves 5 de enero de 2012 a las 19 horas y parte del fuerte compromiso ya sellado entre la Cámara del Libro y la Municipalidad de Viña del Mar por medio de su primera autoridad la alcaldesa Virginia Reginato.



Junto a invitados internacionales la feria reunirá para la ocasión a los más destacados narradores y poetas del país con un programa de actividades que promete ser único y lleno de sorpresas. El presidente anunció que una comisión integrada entre el gremio y el Municipio iniciará en el mes de abril los preparativos del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.