Comisión de Educación del Senado aprueba Reforma

Comisión de Educación aprueba Reforma












18 de enero de 2011



Ayer en la noche la Reforma de la Educación conquistó un nuevo triunfo tras ser aprobada en la Comisión de Educación del Senado.



El apoyo a la moción fue por tres votos contra dos. El senador Ignacio Walker (DC), se sumó a los votos de los senadores Carlos Cantero (Indp) y Andrés Chadwick (UDI).



“Este es un proyecto que hace frente a la crisis de la educación municipal. Es un gran avance. Como presidente del partido demócrata cristiano y de esta Comisión quiero decir que nuestro partido ha comprometido su apoyo a este proyecto porque es un claro mejoramiento en la deteriorada educación pública”, sostuvo el senador Walker.



Por su parte el Ministro de Educación Joaquín Lavín celebró este crucial avance: “Es un paso importante, se están cumpliendo los plazos. Es bueno para Chile lo que está pasando”.



Para la jornada de hoy se tiene previsto que el proyecto sea votado en la Comisión de Hacienda y en la Sala del Senado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.