DECLARACION PUBLICA DEL PARTIDO ECOLOGISTA POR ALZA DEL GAS EN REGIÓN DE MAGALLANES

DECLARACION PUBLICA DEL PARTIDO ECOLOGISTA








Ante el presente conflicto en la región de Magallanes, la gestión de las empresas públicas y la política energética llevada a cabo por el gobierno, la comisión política del Partido Ecologista desea declarar lo siguiente:



Su absoluto rechazo, tanto en la forma como en el fondo ante el actuar del gobierno en la tarificación del gas para Magallanes, la privatización de las empresas del Estado y la política energética para nuestro país.



Consideramos que el aumento de precios del gas para los magallánicos además de reflejar la incapacidad del gobierno para cumplir las promesas de campaña hechas por el presidente, es un intento por rentabilizar a Enap con miras a su futura privatización. Esto, afectando de paso la calidad de vida de una de las regiones más extremas de nuestro país en un proceso arbitrario, sin participación ciudadana, que ha llevado a la actual situación de movilización social cuya respuesta será el envío de mayor dotación de carabineros a la zona, lo cual también rechazamos.



Rechazamos la incapacidad del gobierno de generar una política energética nacional coherente, centrada en el ahorro de energía y en las energías renovables no convencionales, su beneplácito con el Proyecto Hidroaysén y las termoeléctricas, el avance hacia el uso de energía nuclear y la política gasífera. Pretender seguir construyendo nuestro país sobre la base de energías del pasado sólo llevará a una proliferación de los conflictos como el presente.



Estimamos que las regiones extremas requieren de un trato justo, en relación a su importancia geopolítica para la identidad y soberanía nacional. No debemos repetir errores históricos que en el pasado nos costó perdida de territorios y casi entrar en conflicto con nuestros vecinos.



Finalmente manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los habitantes de la región de Magallanes ante la situación que los afecta e invitamos a todas y todos los ciudadanos del país a informarse y a rechazar el actuar del gobierno y la coalición política que lo respaldan.





COMISIÓN POLÍTICA PARTIDO ECOLOGISTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.