Dos montañistas franceses fallecen tras sufrir caída en Volcán Osorno

Dos montañistas franceses fallecen tras sufrir caída en Volcán Osorno. Las víctimas fueron identificadas como Arnand Charboinier (23 años) y Tony Lorieux (22 años), quienes formaban parte de un grupo de excursión.


Viernes 14 de Enero de 2011
SANTIAGO.- Dos montañistas franceses murieron esta jornada en el Volcán Osorno al precipitarse en una grieta del macizo, tras una rodada. Arnand Charboinier (23 años) y Tony Lorieux (22 años) integraban un equipo junto a otros tres franceses, quienes se encuentran en buenas condiciones físicas.







El grupo ascendió durante la mañana hasta la cima del volcán ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que administra Conaf, cuando a las 13:35 horas Carabineros de la Tenencia de Ensenada, comuna de Puerto Varas, recibió una llamada por teléfono satelital dando cuenta del accidente de Charboinier y Lorieux, quienes estaban acompañados de Jonathan Galy (25 años), Sellenet Lorc (24 años) y Tomas Boinaud (29 años).







En la búsqueda de los jóvenes participaron efectivos del GOPE de Carabineros, del Cuerpo de Socorro Andino y del equipo de cordada especializada del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.







Cuatro de los franceses llevaban todo el equipo requerido para la ocasión, excepto uno que no portaba casco.





fuente: http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.