El 19 dce enero es la Primera reunión de la Red del Conocimiento de la Organización Mundial de Turismo,OMT

Primera reunión de la Red del Conocimiento de la OMT


Los miembros de la Red del Conocimiento de la OMT (UNWTO.Know), una comunidad mundial de instituciones de conocimiento innovadoras, universidades y otras organizaciones públicas y privadas dedicadas a ahondar en el conocimiento del turismo, se reunirán por primera vez en la reunión de despegue de la Red, que se celebrará en el contexto de la feria internacional de turismo, FITUR 2011, en Madrid (España) el 19 de enero.

La reunión, que será inaugurada por el Secretario General de la OMT, y que ha sido organizada junto con FITUR, servirá para debatir el papel de la innovación y de la gestión del conocimiento en el turismo, presentar las investigaciones en curso de los miembros de la Red y proporcionar una inestimable oportunidad a los miembros para reunirse en persona y departir sobre su futura colaboración.

UNWTO.Know es una nueva iniciativa diseñada para apoyar a la OMT y a sus Estados Miembros en todos los aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la innovación y la gestión del conocimiento en relación con el turismo, y fue presentada en septiembre de 2010. Desde esa fecha, 81 instituciones de 34 países se han incorporado a la Red, dando lugar a una comunidad del conocimiento en todos los ámbitos relacionados con la política, la gobernanza y la práctica del turismo, que contribuye directamente a la competitividad, la sostenibilidad y el desarrollo del sector.

Aunque la reunión se dirige principalmente a los actuales miembros de UNWTO.Know, serán bienvenidos otros posibles miembros, así como los representantes de los Estados Miembros de la OMT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.