En Cartagena , ESPAÑA, el Liberty of the Seas , el crucero más grande del mundo hará una escala. Hasta el mes de julio está previsto que hagan escala en la ciudad 36 cruceros, cinco más que en el mismo periodo del año pasado.

La campaña de cruceros traerá al más grande del mundo


Hasta el mes de julio está previsto que lleguen a la ciudad 36 buques turísticos




MAR GÓMEZ El Liberty of the Seas es considerado el crucero más grande del mundo y tiene capacidad para 4.300 pasajeros. Este coloso del mar hará escala en Cartagena el 30 de noviembre, un día después que el Mariner of the Seas, que tampoco se queda atrás ya que transporta a 3.840 turistas.



Estos son los buques de pasajeros más grandes que visitarán el puerto este año dentro de la campaña que se inicia hoy con la visita del Aidabella, con más de dos mil pasajeros.



Hasta el mes de julio está previsto que hagan escala en la ciudad 36 cruceros, cinco más que en el mismo periodo del año pasado. Fuentes de la Autoridad Portuaria indicaron que esto no significa que las visitas de cruceros se vayan a incrementar este año, ya que está previsto que durante los doce meses visiten la ciudad unos setenta buques, el mismo número que el pasado año.



El director comercial del Puerto, Fernando Muñoz, explicó a esta redacción que el objetivo es «consolidar» las cifras de 2010. «Las compañías de cruceros todos los años cambian de destino. Es cierto que en el primer semestre recibiremos más barcos que el año pasado, pero en el segundo semestre bajarán, por lo que nos mantendremos más o menos al mismo nivel que en 2010, algo que para nosotros es positivo ya que el nivel de crecimiento de los dos últimos años no se podía mantener», afirma Muñoz.



Muchas navieras suelen repetir escala en la ciudad debido a que los turistas quedan gratamente sorprendidos con la visita. «Casi todos superan las expectativas que tenían. Todo lo ven ventajas. Destacan la limpieza de la ciudad, los edificios modernistas y el Museo del Teatro Romano. Además, la iniciativa del Comercio Amigo de los Cruceros también les gusta mucho», precisa Muñoz.



Entre los cruceros que visitan la ciudad cada vez hay más buques de grandes dimensiones debido a que las navieras americanas apuestan por esta escala.



«Los buques de Celebrity Cruises y de Royal Caribbean tienen una media de dos a tres mil pasajeros. Además de los estadounidenses, los que más visitan la ciudad son buques ingleses y alemanes», destaca el director comercial de la Autoridad Portuaria.



Las campañas de promoción que lleva a cabo el Puerto incluyen visitas a armadores de otros países, ferias, asociaciones y misiones inversas, es decir, invitaciones a armadores de otros países para que vengan a conocer la ciudad.



«Esta campaña ha dado resultado ya que en los dos últimos años el incremento de visitas ha sido tremendo», afirma Muñoz.



De hecho, la Autoridad Portuaria ha ampliado la terminal de cruceros. Las obras ya han concluido y el nuevo espacio está dispuesto para su utilización. La decoración se llevará a cabo en noviembre para no afectar a los pasajeros de los cruceros.





fuente. http://www.laopiniondemurcia.es/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.