En el Colegio Alemán de Valparaíso 15 alumnos obtuvieron sobre 680 puntos en la PSU

15 alumnos obtuvieron sobre 680 puntos en la PSU


Lunes, 03 de Enero de 2011 14:57

Un total de 15 de los 67 alumnos del DSV que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2010, alcanzaron puntajes por sobre los 680 puntos en promedio en los test de Matemáticas y Lenguaje, resultados que les permitirá ingresar a estudiar carreras de calidad en la mejores universidades del país.





Así lo informó la Directora Académica del DSV, María Verónica Navarro, luego de analizar los resultados dados a conocer por el DEMRE, el organismo técnico de la Universidad de Chile responsable de la PSU, la madrugada del lunes 3 de enero.



La directiva informó que prácticamente se mantuvieron o se presentaron pequeñas disminuciones en los resultados respecto de los obtenidos en el proceso 2009 de la PSU, alcanzando los alumnos DSV un promedio de 634 puntos, 2 puntos menos comparado con el puntaje promedio obtenido el año anterior (636).



Este resultado fue calificado por Verónica Navarro como “dentro de lo esperado”, valorando especialmente que 40 de los 67 alumnos que rindieron la prueba, lograron puntajes sobre 600 puntos.



Eso sí, reconoció que “debemos mejorar. Este Colegio puede y quiere más. Y para eso ya estamos trabajando con fuerza y convicción”, al tiempo que indicó que no se registraron alumnos con promedios inferiores a 400 puntos y sólo dos con menos de 500 puntos.



Además, la Directora Académica destacó que el mejor puntaje promedio del DSV fue obtenido por Gabriel Montenegro Heidke con 792,5 puntos (794 en Lenguaje y 791 en Matemáticas).



Mientras, el mejor puntaje en una prueba individual fue alcanzado por Paulo Valderrama Guardia con 830 puntos en Matemáticas, seguido por Jorge Echeverría con 811 también en Matemáticas y Daniela Andrea Lüer Zapata con 811 puntos en matemáticas.



En este sentido María Verónica Navarro recordó que durante los últimos meses se han introducido una serie de cambios y mejoras a nivel curricular en el Colegio y se mostró confiada en que esas modificaciones se expresarán en resultados positivos a partir del proceso PSU del próximo año y en los siguientes.



Por lo mismo llamó a alumnos y profesores a adoptar los cambios con optimismo y a redoblar esfuerzos para obtener los resultados buscados, y a los apoderados y toda la comunidad DSV, a apoyar estos esfuerzos.



Finalmente expresó su confianza en que, por la formación por competencias y gracias a conocimientos como los emanados del Programa de Humanidades, todos los ex alumnos el DSV alcanzarán buenos rendimientos y terminarán las carreras que elijan.



Por prueba, los resultados fueron los siguientes:



- Matemáticas 641 puntos.

- Lenguaje 625 puntos.

- Ciencia 611 puntos.

- Historia 611.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.