En Maullín TIENEN UN LLAN DE CONTINGENCIA PARA ENFRENTAR LA FIESTA DE LA CANDELARIA EL 1 Y 2 DE FEBRERO.Armada va a tener helicópteros, lanchas y más de 30 efectivos

LA MUNICIPALIDAD COORDINA ACCIONES PARA ENFRENTAR FIESTA DE LA CANDELARIA EN CARELMAPU LOS DIAS 1 Y 2 DE FEBRERO .






Alcalde (S) destaca Plan de Contingencia.





Jorge Westermeier, indico que lo que se pretende es prevenir los hechos que ocurrieron el año pasado en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, indicando que primer termino se deberá monitorear la condición meteorológica a partir del 31 de enero condiciones de los puertos, condiciones de carreteras.



PLANES DE CONTINGENCIA:



Cada uno de los organismos involucrados dio a conocer su plan de contingencia. El Capitán de Puerto de Ancud Teniente Sebastián del Pozo dijo que en el tráfico marítimo de esa zona hacia Carelmapu se va a disponer de una lancha LSG y botes sodiac y unos 25 efectivos navales patrullando el área, reiterando que en las próximas horas se reunirá con sindicatos de Ancud, a fin de coordinar el registro los Zarpes.



En Maullin la Armada dispondrá de una lancha de servicios generales botes auxiliares , la Patrullera Chacao y Helicópteros ambos días y una lancha “Defender”, una capitanía móvil y mas de 30 efectivos navales, según lo explico el Capitán de Puerto de esta ciudad Hermes Valdebenito Jamett..





Mientras que Carabineros dio cuenta de la presencia de unos 65 efectivos motorizados radio patrullas y furgones,



Bomberos por su parte dispondrá de la unidad de rescate, ubicados en la Ruta V-900, hacia carelmapu y tres unidades para los sectores urbanos.



En los servicios de emergencia de salud el municipio dispondrá de turno las 24 hrs con ambulancia y profesionales médicos., y en contacto con el SAMU .



El director Regional de Emergencia Andrés Abaceta, no descarto una alerta temprano con cobertura comunal, y provincial para estos días en donde, se congregaran miles de personas en la fiesta religiosa de la candelaria en carelmapu en la comuna de maullin. .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.