En Puerto Varas del 2 al 5 de febrero se realizará la PRIMERA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LA CANCION DE LAS ROSAS, NIVEL POBLACIONAL

-12 CANTANTES EN COMPETENCIA DARÁN VIDA A LA PRIMERA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LA CANCION DE LAS ROSAS, NIVEL POBLACIONAL LOS DIAS 02, 03, 04 Y 05 DE FEBRERO 2011. INSCRIPCIONES CERRADAS.-




Finalizó el plazo de inscripción para poder participar de la primera versión del Festival de las Rosas, Nivel Poblacional que organiza la Junta de Vecinos de Población Montealegre y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas a través de su departamento de Organizaciones Comunitarias que dirige el profesional Enrique Barría.

Doce fueron en total los preseleccionados para participar de esta primera versión y quienes de acuerdo a las bases, no han obtenido ningún primer lugar, en anteriores festivales regionales y son representativos de las Juntas de Vecinos reconocidas por Organizaciones Comunitarias y son legalmente constituidas.

Un reconocido Jurado será el encargado de evaluar durante los cuatro días de competencia la Interpretación, Dominio Escénico, Cuadratura Musical y Presentación Personal de cada uno de los doce participantes.

Los premios son los siguientes:



-Primer Lugar : $ 150.000 más trofeo y diploma

-Segundo Lugar : $ 100.000 más trofeo y diploma

-Tercer Lugar : $ 50.000 más trofeo y diploma

-Artista más Popular : $ 50.000 más trofeo y diploma

-Para todos los participantes diploma por participación.



En la parte Show ya se encuentran confirmados en el plano local, Lisette Hernández con lo mejor del repertorio Ranchero-Mexicano, Los Fabulosos Charros y Juan Pablo Garay con la música tropical, más varios artistas que pronto serán confirmados. La animación del Evento será de Iván Cárdenas, quién por más de 10 años conduce estas actividades de Verano en Población Montealegre.

En el plano Nacional los grandes invitados que traerán todo el romanticismo a una de las noches será “LA OTRA FÉ”.

Nacidos al interior de una familia común de Puerto Montt e inmersos en una tradición de canción romántica latina en la línea de Sin Bandera o Camila, el trío vocal La Otra Fe apareció en las radios de la capital en 2006, gracias a canciones de alta rotación como “El peor de todos”, “Dónde estás” y “Cuánto más”. Esta última fue la más escuchada ese año según un registro realizado por la Sociedad del Derecho de Autor y que puso al trío entre las voces chilenas de mayor impacto masivo junto al baladista Daniel Guerrero durante esa temporada.



La otra Fe, integrada en la actualidad por los Hermanos Sady y Cristián Yáñez, más Leonardo Carrasco, hizo su primera presentación en el concurso televisivo “Cuánto vale el Show”, programa en el que fueron finalistas. Poco después los hermanos Yáñez terminaban el proceso de composición de su set de baladas pop latinas donde cultivaron la figura del "hombre despechado por la mujer". Fueron incluidas en La Otra Fe (2006), un disco en el que participaron los productores chilenos René Calderón y José Ignacio Ariztía (del propio trío de hermano). En el intertanto escribieron canciones para los cantantes Douglas ("Piénsame, siénteme") y Leandro Martínez ("Deja de llorar"), y se presentaron en programas de media tarde y tarde como “Pasiones”, “Rojo” y “Mekano”. En 2008 lanzan su segundo álbum, De vuelta, con un leve giro hacia la balada de aires pop-rock y que destacó el single “La mujer equivocada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.