Entretención Gratis para niños en Escuelas Deportivas

El deporte y la recreación son una muy buena alternativa de entretención para los niños y jóvenes, haciéndoles más grata sus vacaciones, cada año el municipio de Puerto Varas, organiza las escuelas de verano con diferentes disciplinas deportivas que tienen como monitores a profesionales altamente calificados, siendo las inscripciones totalmente gratuitas.




Canotaje



A cargo de Francisco Soto propietario de Canoas Tour se encarga de enseñar esta disciplina, participando con sus niños en importantes competencias nacionales, además su talento lo lleva a construir sus propias embarcaciones lo que da un valor agregado a su loable gestión.



La escuela de canotaje esta funcionando en la playa ubicada frente a la plaza concejal José Luis Martínez de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.30 horas, finalizando el primer grupo de niños su aprendizaje el día lunes 31 de enero, comenzando el segundo grupo a funcionar desde el 01 al 25 de febrero.



Después de variados ejercicios de educación física, viene lo más esperado por los alumnos que es el encuentro con las canoas y kayak, para poner en práctica todo lo aprendido navegando la hermosa bahía de Puerto Varas.



Natación



Por su parte en la playa Puerto Chico, se realiza de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas el primer curso de la escuela de natación a cargo de Claudio Krause, profesor de natación del Colegio Alemán, director técnico de la selección de natación de la Región de Los Lagos, maratonista y triatleta, que comparte con sus alumnos en su mayoría niños, aunque algunos adultos también se han atrevido a participar, sus conocimientos y en forma muy didáctica transmite el respeto al agua y al maravillo deporte de la natación, comenzando siempre con una rutina de ejercicios en la playa, para luego realizar en el agua otros ejercicios como inmersión, bombeo y el conocimiento de algunos estilos básicos de natación utilizando para ellos materiales de flotación y buceo como: tablas, tubos, pelotas y argollas. El segundo curso de natación comenzará el martes 01 de febrero.



De esta manera la municipalidad fomenta la práctica del deporte y la recreación, permitiendo además que la comunidad tenga alternativas de entretención durante la temporada estival y vacaciones de los estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.