Este viernes el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibió en su Gabinete a Sebastián “Lindorfo” Jiménez, a la Presidenta de Pro Animal Chile, Patricia Cocas y al abogado Alberto Cortés, en el marco de la tenencia responsable de mascotas.Gobierno quiere que Chile tenga la mejor normativa sobre el tema

Este vienes el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibió en su Gabinete a Sebastián “Lindorfo” Jiménez, a la Presidenta de Pro Animal Chile, Patricia Cocas y al abogado Alberto Cortés, en el marco de la tenencia responsable de mascotas.




“Tuve una reunión con Sebastián Jiménez y la Fundación Pro Animal, porque tal como lo he planteado hace meses, al Gobierno le importa darle a Chile la mejor normativa en materia de trato de las macotas y trato de los animales. Tenemos que aprender a convivir como sociedad con cuidado, hemos estado mirando experiencias en el extranjero, leyes de Suiza, Estados Unidos para traer a Chile la mejor normativa. Por lo tanto, estoy muy contento de tener a Sebastián Jiménez, y a su equipo a la fundación Pro Animal trabajando con en el Ministerio del Interior”, afirmó Rodrigo Hinzpeter al término del encuentro.



Con respecto a la colaboración prestada por Sebastián Jiménez y la Fundación Pro Animal, el Jefe de Gabinete señaló que espera de ellos “recibir los mejores aportes, tanto en el ámbito legislativo como en el ámbito de la normativa gubernamental, administrativa propiamente tal porque las relaciones de los ciudadanos con los animales tienen aspectos que se regulan por ley, pero también aspectos sanitarios que se regulan a través de normativas del Gobierno”.



Por su parte, Sebastián Jiménez explicó que “éstas son las primeras reuniones que estamos teniendo con él y hoy día ya nos dijo que nosotros nos encargáramos de asociarnos con las personas que estimáramos convenientes y con los organismos que estimáramos convenientes, para poder empezar a aplicar estas normas y ver algún tipo de solución para este tema que preocupa a todo Chile”.



“Vamos a empezar a formar grupos y alianzas con diferentes entidades no gubernamentales y también del Gobierno para poder hacer una política de Estado correcta y eficiente”, agregó Jiménez.



Rodrigo Hinzpeter también apuntó a la importancia del cuidado de las mascotas de parte de sus dueños. “No todas las cosas se regulan con leyes, muchas cuestiones se arreglan con convicciones, con aprendizaje y siento que todavía nuestra sociedad puede aprender mucho en la forma en que tiene que relacionarse con sus animales, el cuidado que les debe brindar y entender que comprar una mascota, especialmente, un perrito es una decisión de largo tiempo que supone mucha responsabilidad, mucho cariño y mucho cuidado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.