Fue presentado proyecto de Ley que crea "Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas"

La iniciativa presentada hoy al Congreso, permitirá dotar al país de una estructura al más alto nivel encargada de proteger nuestros recursos naturales e integrar los esfuerzos privados a un Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas.



(26 de enero de 2010).- Como el corazón de la nueva política ambiental, calificó la Ministra del Medio Ambiente, el futuro Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas. "Esta iniciativa nos permitirá hacernos cargo de los problemas existentes en Chile en los temas de biodiversidad, a través de una gestión técnica, profesionalizada, eficiente y flexible. Asimismo, racionaliza la gran dispersión de competencias y esfuerzos de conservación que existen en el país, en los que están involucrados varios ministerios y servicios".








La Ministra Benítez destacó que "este proyecto marca un gran paso en la instalación de la nueva institucionalidad ambiental chilena, por cuanto va completando las organizaciones contempladas por esta reforma, integrada por el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente, faltando sólo los Tribunales Ambientales".





Agregó que la futura creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas representa un anhelo de todos los sectores involucrados en el cuidado del medio ambiente, "que en materia de protección de especies nos permitirá disminuir el riesgo de extinción de animales y plantas, mientras que en materia de áreas protegidas, generará un marco legal claro y específico sobre actividades posibles a desarrollar en las distintas categorías de áreas protegidas a definir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.