Hemisferio Sur aumentará sus exportaciones de peras en 2011

Hemisferio Sur aumentará sus exportaciones de peras en 2011




Las exportaciones de peras del Hemisferio Sur crecerán en un 7.7% en 2011, informó la consultora chilena iQonsulting.



Lunes, 24 de Enero de 2011





En total, la región alcanzará un volumen cercano a las 772.000 toneladas, cifra levemente inferior a las exportaciones de 2009, cuando se totalizaron 779.714 toneladas.



La consultora detalló que Argentina, Chile y Sudáfrica tendrán una mayor producción que en 2010. En el caso de Sudáfrica las exportaciones experimentarían incremento de 2,5%, totalizando envíos por 187.000 toneladas”.



Argentina y Chile deberían exhibir incrementos de 7,9 y 15%, respectivamente en comparación al año anterior. Las expectativas se sitúan en las 453 mil y 132 mil toneladas de exportación, respectivamente.



Cabe destacar que en el caso de la nación trasandina “es posible que no se alcance debido a que las condiciones climáticas no han sido óptimas para el desarrollo de los frutos y es posible que la cosecha disminuya por menor calibre”, informó iQonsulting. Portalfrutícola



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.