Incendio consumió dos casas en Talca

Incendio consumió dos casas en Talca






Seis de las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca acudieron esta tarde a un incendio que consumió dos casas semis sólidas ubicadas en la periferia de la ciudad, en la población Padre Hurtado, en la calle 18, entre 2 y 3 oriente.



La alerta a bomberos se dio a las 13:43 horas y partió en el primer piso de la parte posterior de una de las viviendas debido a la manipulación de una fuente calórica por parte de un niño, según lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Carlos Bernales.



Difíciles momentos se vivieron al principio del siniestro, ya que la gente en su afán de ayudar a los moradores, dificultaron el actuar de los bomberos, quienes debieron pedir la ayuda a Carabineros para poder realizar las labores bomberiles.



Debido a las características de las edificaciones, que contaban con ampliaciones de material ligero y sin ningún tipo de corta fuego, hicieron que el avance de las llamas fuera más rápido, pero gracias al pronto actuar de los voluntarios rápidamente se pudo controlar la emergencia.



El trabajo de bomberos se realizó en base a cuatro pitones de 52 milímetros, los cuales fueron utilizados ofensivamente permitiendo que el siniestro quedara controlado después de 40 minutos.



La emergencia se desarrolló bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Carlos Bernales, quien junto a 90 voluntarios trabajaron hasta alrededor de las 15:00 horas en el control y superación de la emergencia.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.