Incendio de tres viviendas movilizó a Bomberos de Iquique

Incendio de tres viviendas movilizó a Bomberos de Iquique






A las 15:17 horas de ayer jueves 20, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Iquique fue alertada de una emergencia estructural que afectaba un conjunto de viviendas en calles Laguna Verde esquina de Monte Sinaí. Confirmada la alarma, en tres minutos bomberos se dirigía hasta el lugar.



A la llegada de la primera máquina, el fuego –que ardía en fase libre- ya afectaba tres viviendas, por lo que el oficial a cargo determinó declarar la alarma general. Según antecedentes recabados posteriormente por personal de investigación de incendios de Bomberos de Iquique, la violenta propagación de las llamas se debió a la explosión de, al menos, un cilindro de gas.



Hasta la emergencia fueron remitidas las compañías Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Duodécima y Decimocuarta las que se centraron su trabajo en evitar que las llamas se siguieran extendiendo hacia otras edificaciones, tarea que cumplieron de manera eficiente en los primeros 30 minutos de trabajo.













De todos modos, bomberos vio dificultado su accionar debido a la actitud de vecinos que, con el ánimo de cooperar con en la extinción del siniestro, entorpecieron por algunos minutos la labor de los voluntarios, situación solucionada a la llegada de las fuerzas de Orden y Seguridad.



Al mando del trabajo se encontró el Comandante de la institución Luis Valenzuela, y las tareas de remoción y extinción de brasas y pequeños focos de fuego concluyó tras 2.30 horas de trabajo.







fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.