Ministra del Medio Ambiente lidera fiscalización en la Reserva Altos de Cantillana

Ministra del Medio Ambiente lidera fiscalización en la Reserva Altos de Cantillana

Junto al O.S 5 de Carabineros, la Ministra Benítez sobrevoló la zona de la reserva natural, con el fin de proteger el área de la deforestación, la contaminación de sus aguas y el daño a la biodiversidad del lugar.



(20 de enero de 2010).- Con un sobrevuelo por el área del cordón de Altos de Cantillana, la Ministra del Medio Ambiente junto al Coronel Juvenal Medina, a cargo del Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente de Carabineros, fiscalizaron la reserva privada esta mañana.



El objetivo del operativo fue proteger la importante biodiversidad que la reserva aloja, y resguardarla frente a la deforestación, la instalación de vertederos ilegales o la extracción de flora o caza de fauna nativa.



El Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en la reserva Altos de Cantillana, es un acuerdo público - privado, orientado al desarrollo sustentable de la zona, que preestablece la compatibilización de la conservación de la biodiversidad en tierras privadas con el impulso de las actividades económicas de sus habitantes.



Esta ecorregión de Chile está clasificada como área crítica para la biodiversidad mundial, ya que cuenta con un centro mundial para la diversidad de la flora y la riqueza de especies. Las más de 200 hectáreas cobijan a ocho comunidades vegetacionales y más de 160 especies de vertebrados. El 15% de ellas sólo se encuentran en nuestro país.



Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en el marco del acuerdo pactado en el año 2005 para la conservación del Cordón de Cantillana, donde Carabineros se comprometió a apoyar la conservación del valor ambiental a través de labores de prevención, control y vigilancia en aquellos sectores especialmente vulnerables para el sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.