Ministra María Ignacia Benítez anunció que Ministerio del Medio Ambiente se encuentra estudiando su Huella de Carbono

Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez(10 de enero de 2011).- Como una iniciativa que demuestra que el sector privado tiene un importante rol que jugar en el cuidado del medio ambiente, calificó la Ministra María Ignacia Benítez, el anuncio de la Minera Collahuasi de que está realizando la medición de su huella de carbono.



Junto a la Secretaria de Estado estuvo el presidente de la Compañía, Giancarlo Bruno, quien dio a conocer la iniciativa, a través de la cual la empresa expone la medición de sus contaminantes y el de sus proveedores.



La acción de la Minera se enmarca en los lineamientos del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, que se ha desarrollado con aportes públicos y privados. "Nos damos cuenta que el sector privado muchas veces coincide con los ejes de la gestión pública, y refuerza nuestro convencimiento de que juntos podemos lograr mejorar la calidad de vida de los chilenos" indicó la Ministra del Medio Ambiente.



La Secretaria de Estado elogió la iniciativa de Collahuasi, e instó a que otras empresas releven el tema ambiental en sus funciones, "ya que acciones como las que hoy nos muestra Collahuasi, no sólo permiten conocer el inventario de la compañía, sino que también son un ejemplo a seguir por parte de otras empresas del sector privado".



En la oportunidad, la titular del Medio Ambiente anunció que su cartera ha desarrollado medidas tendientes a mitigar los gases de efecto invernadero, "ya que entre las actividades desarrolladas durante el año pasado, estuvo la plantación de árboles, la mitigación del viaje de la selección chilena a Sudáfrica, y la campaña ciudadana para medir la huella de carbono de las personas a través de una calculadora ecológica".



Asimismo, la Secretaria de Estado informó que el Ministerio se encuentra desarrollando un estudio que permitirá conocer las emisiones de GEI producidas, "además del diseño de un plan de reducción de éstas. El estudio es desarrollado por la Universidad Católica en conjunto con la empresa australiana Green Solutions, y lo importante es que esta es la primera medición de la huella, y se está elaborando con año base 2009, y contempla el cálculo de las emisiones generadas por las 15 oficinas regionales más las oficinas del nivel central".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.