Monito del monte fue liberado en la precordillera del Bío Bío

Monito del monte fue liberado en la precordillera del Bío Bío


Región del Bío Bío, 5 de enero de 2011.- Un monito del monte fue devuelto a su medio natural, la tarde de ayer, por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),en el sector precordillerano Aguas Blancas de la comuna de Santa Bárbara.







"Este marsupial fue encontrado por vecino de la comuna de Mulchén, quien dio aviso al SAG de esta situación, por lo cual se procedió a su retiro, evaluación y posterior liberación en un lugar similar a su entorno", explicó Leonidas Valdivieso, Director Regional del SAG del Bío Bío.



Agregó que el monito del monte se encontraba en perfectas condiciones, por lo cual se decidió devolverlo inmediatamente a su medio natural. Precisó que esta especie está catalogada como especie rara y en escasas poblaciones en la región. Son animales muy rápidos, hábiles, de hábitos nocturnos y se alimentan de pupas y larvas de insectos. Recordó que entre abril y septiembre hibernan, en octubre se reproducen y en noviembre nacen sus crías.



Finalmente, el directivo del SAG reiteró el llamado a la comunidad a informar y a entregar a esta institución los ejemplares de fauna silvestre que sean encontrados fuera de su medio natural, enfermos o heridos, ya que necesitan cuidados y atención especializada, la cual es otorgada por los especialistas de los Centros de Rescate y Rehabilitación autorizados por el SAG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.