"The New York Times" escoge a Santiago de Chile como el mejor lugar para visitar este 2011. El ranking incluyó 41 sitios del mundo, entre los cuales sólo hay cuatro latinoamericanos.

"The New York Times" escoge a Santiago como el mejor lugar para visitar este 2011. El ranking incluyó 41 sitios del mundo, entre los cuales sólo hay cuatro latinoamericanos.



SANTIAGO.- Santiago fue escogido como uno de los lugares más interesantes para visitar durante este 2011, en un ranking elaborado por el diario estadounidense "The New York Times" y que incluyó 41 localidades de todo el mundo.



En el listado se destaca a la capital de Chile como una ciudad pujante económicamente dentro de la región y resalta el gran repunte que ha tenido después de haber sufrido las consecuencias del terremoto de febrero de 2010.



"Hace menos de un año que un terremoto de magnitud 8.8 causó estragos en Chile y su capital, Santiago, ha recuperado en gran medida la economía y sigue creciendo. Además, el turismo se encuentra en una fase de expansión" destaca el informe del diario.



Asimismo, se recalca que durante los últimos años la ciudad ha añadido museos modernos, con hoteles elegantes y restaurantes sofisticados. "La ciudad de Santiago se ha convertido decididamente en una más vibrante", sostiene el periódico.



Uno de los puntos a favor fue que este año se escogió a Santiago como la primera ciudad extranjera para organizar el festival de rock "Lollapalooza", evento musical que tiene ya 20 versiones, y en donde se destaca el espacio abierto, variedad de oferta cultural y la pasión musical de los santiaguinos.



Atrás de Santiago, en el puesto 2, se escogió a las Islas San Juan de Estados Unidos y en el 3, a la paradisíaca Isla de Koh Samui de Tailandia.



Sin embargo, otros países latinoamericanos no se quedan atrás, ya que en el puesto 8 se encuentra Loreto, una playa de México, en el 10, la ciudad colombiana de Cali, y en el 31, la Colonia del Sacramento en Uruguay.





fuente. http://www.emol.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.