Onemi , SERNTUR y Municipio de Viña del Mar lanzan campaña para educar a los residentes viñamarinos, además de los turistas nacionales y extranjeros, frente a situaciones de emergencia

Acompañada del director de la Oficina Nacional de Emergencias, Vicente Núñez y el director de Sernatur, Álvaro Castilla, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato lanzó la campaña de verano "Que el paisaje sea lo único que te sorprenda" con la entrega de folletos informativos a turistas en la playa Caleta Abarca.




Esta actividad se desarrollará durante toda la época estival, para educar a los residentes viñamarinos, además de los turistas nacionales y extranjeros, frente a situaciones de emergencia, además de destacar el eficiente trabajo en seguridad y señalética en la comuna, lo que la ha transformado en la mejor evaluada del país en temas preventivos.



Para la alcaldesa Reginato, esta campaña "refuerza la tarea que estamos desarrollando en orden a informar y alertar a la comunidad. Nuestra ciudad fue la primera en instalar una señalética preventiva y los viñamarinos han demostrado estar preparados y capacitados ante la eventualidad de un tsunami, y saben perfectamente dónde tienen que dirigirse. Además, seguimos trabajando en la instalación de señalética para advertir a las personas sobre los lugares de evacuación. Esto no es para alarmar a nadie, sólo es una prevención y eso hay que destacar".



La jefa comunal, que recorrió la playa Caleta Abarca entregando volantes informativos y conversando con los veraneantes, anunció también que en el corto plazo, entrarán en funcionamiento cámaras de televigilancia con dispositivos de alerta integrados, que emitirán una alarma con el fin de prevenir a la población.



En tanto, el director nacional de ONEMI, Vicente Núñez, recordó que esta campaña estival tiene como principal objetivo fortalecer el autocuidado, especialmente en una época que presenta un significativo aumento de visitantes extranjeros. "La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la educación, para que la gente sepa qué hacer ante una eventual situación de riesgo. La clave está en prevenir, y eso es lo más importante", afirmó Núñez.



Por otro lado, el director de Sernatur, Álvaro Castilla, afirmó que la campaña cumple la misión de "concientizar a los turistas, no sólo nacionales sino que también extranjeros de las medidas de precaución para que puedan conocer los principales riesgos y recomendaciones de cómo actuar".



Esta iniciativa contempla una potente campaña de difusión, que se concretará con la entrega de un total de 3 millones de folletos, tanto en inglés como en español, además de 70 mil hojas informativas y 75 soportes de folletos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.