Perú podría tener un TLC con la Unión Europea a partir de 2012

Perú podría tener un TLC con la Unión Europea a partir de 2012




El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea podría entrar en vigencia a partir de enero del 2012, manifestó ayer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano.



Miércoles, 19 de Enero de 2011





“Estamos tratando de apurar cuanto podamos para que entre en vigencia lo antes posible, pero un plazo razonable es a partir del primero de enero del próximo año”, señaló el viceministro de Comercio Exterior peruano, Carlos Posada.



En mayo del año pasado, durante la participación del presidente de la República, Alan García, en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), se formalizó el cierre de las negociaciones del mencionado acuerdo.



Posada explicó que el proceso de revisión legal del texto del TLC bilateral ya se encuentra en una etapa final y dijo esperar que las aprobaciones respectivas no tomen mucho tiempo.



Todavía queda una ronda más para la revisión legal y ésta debe llevarse a cabo a fines de enero o febrero próximo. De allí queda el texto expedito para que se aprueben los procedimientos internos, la expedición de los decretos, pero se requiere la aprobación del Parlamento Europeo, comentó a la agencia Andina. Fuente: Euractiv







fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.