Rally Dakar: chileno Francisco “Chaleco” López obtuvo el quinto lugar en el décima etapa y está en la tabla general en el tercer lugar pero a 45 minutos del puntero

Sin sorpresas en la clasificación general de motocicletas culminó hoy la 10a etapa del Rally Dakar que definitivamente salió de Chile con el recorrido de 862 km entre las ciudades de Copiapó y Chilecito, Argentina, con una especial cronometrada de 176 km. El ganador fue precisamente el español que encabeza la tabla general, Marc Coma, que demoró 3 horas, 6 minutos y 35 segundos en recorrer el tramo que incluyó el cruce de la frontera por el Paso San Francisco.




La segunda ubicación también coincidió con quien ostenta el segundo lugar de la general, gracias al cometido del francés Cyril Despres que remató a 9 min 56 s del líder.



El chileno Francisco “Chaleco” López obtuvo el quinto lugar en la especial a 21 minutos y 43 segundos del vencedor del recorrido. El criollo se retrasó pues debió lidiar con problemas mecánicos en su moto en el trascurso del recorrido.



De esta forma, el puntero de la clasificación global sigue siendo el hispano, ahora con una buena ventaja por sobre Despres de 18 min 10 s, mientras que el tercer lugar aparece López a 45 min 16s.



La undécima etapa que se disputará mañana jueves tendrá un pequeño enlace de sólo 164 kilómetros, pero el tramo cronometrado, que unirá Chilecito con San Juan será de 622, el más extenso que se correrá en la competencia.




fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.