Rally Dakar: en motos Marc Coma campeón

“Chaleco” López Queda Fuera del Podio Dakar 2011


En la última etapa cuando faltaban 20 kilómetros para llegar a la meta, su moto sufrió un desperfecto que permitió al portugués Helder Rodríguez quedarse con el bronce.



2011-01-15.- Con una triste jornada cerró su participación Francisco “Chaleco” López en la 33º edición del Dakar Argentina-Chile. El curicano marchaba 3º en la tabla global al iniciar la última etapa de la carrera. Lamentablemente, en el kilómetro 159 un hoyo que no pudo esquivar rompió la suspensión trasera de su vehículo que reventó su neumático y anuló así toda opción de asegurar el podio. El portugués Helder Rodriguez, su más cercano rival a más de 40 minutos, le arrebató el tercer puesto.

Para López lo más lamentable es el trabajo perdido: “llevamos trabajando dos semanas fuertes para obtener un resultado bueno para país, para mi marca y para uno que trabaja todo el año. Pero es así este deporte. A 20 kilómetros del final se rompió una pieza, mi equipo me ayudo y pudimos llegar igual”.

Por su parte el portugués Helder Rodriguez manifestó que “yo siempre estuve batallando con López. Chaleco tiene mucha ventaja en su país. La suerte de él estuvo en la primera mitad de la carrera y la mía en la segunda parte”.

El deportista nacional agregó que “estoy para mucho más, tengo que analizar ahora como vamos a seguir trabajando con la motocicleta. Me siento fuerte, creo que tenemos que seguir avanzando con el tema del desarrollo y ver si continuamos por el buen camino o tendremos que buscar otra alternativa”.

Con estos tiempos, el español Marc Coma se alzó como el campeón de la categoría con un tiempo de 51h:25':00'' y aventajó al francés Cyril Despres, segundo en la general, por 15 minutos y cuatro segundos. En el tercer lugar, el portugués Rodrigues concluyó 01h:40':20''.77

fuente. CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.