Regularán el Combate y Prevención de Incendios Forestales a través de Proyecto de Ley

Regularán el Combate y Prevención de Incendios Forestales a través de Proyecto de Ley



Fecha: 05-01-2011



El estudio de un posible proyecto de ley para mejorar el sistema que posee la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para combatir los incendios forestales fue el principal anuncio que hizo este martes, en la Comisión de Agricultura, su Director Ejecutivo, Eduardo Vial.



“En este tema hay falencias. Existen cuerpos legales muy antiguos que se tienen que mejorar. Por eso es que estamos estudiando elaborar un proyecto de ley para regular a los actores de esta actividad. Es necesario tener muy bien regulado este tema y hacer participar a todos los actores involucrados. Además, tenemos que cotejar la experiencia que han vivido otros países sobre el tema”.



Por su parte, el diputado UDI Ramón Barros, destacó la exposición y conversarsación que sostuvieron con el director de CONAF en torno al plan contra incendios que maneja la institución.



“Fue una muy buena oportunidad para responder las inquietudes de todos los diputados en torno al combate de incendios por parte de CONAF. La discusión sobre la normativa en este aspecto, fue muy rica porque fue un intercambio de ideas sobre temas técnicos, en estos casos no nos dejamos llevar por las tendencias políticas, se trata de evitar la polarización, la idea es resolver técnicamente los problemas”.



Por su parte, el diputado PRSD José Pérez, destacó la información detallada que el director de CONAF entregó sobre lo que está aconteciendo hasta ahora en la IV, V, VI y Región Metropolitana en torno a los incendios forestales. Sin embargo, dijo que “hacia el sur no ha habido necesidad de emergencias porque ha llovido con intensidad, lo cual no ha permitido que se propaguen los incendios forestales, pero sí nos preocupa que el pasto, debido a las lluvias, crezca más que años anteriores, entonces va a haber más combustible de lo normal. Esa es la preocupación de este momento”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.