Reserva Nacional Lago Cochrane o Tamango .Ubicada 6 km. al noreste de Cochrane y 350 km. al sur de Coyhaique, en la ladera del cerro Tamango, junto al Lago y Río Cochrane

Reserva Nacional Lago Cochrane o Tamango




Antecedentes

La Reserva Nacional Lago Cochrane fue creada mediante el Decreto Supremo N° 327, del 01/06/1967, y tiene una superficie de 6.943 hectáreas.









Localización

Ubicada 6 km. al noreste de Cochrane y 350 km. al sur de Coyhaique, en la ladera del cerro Tamango, junto al Lago y Río Cochrane, en los 72°30’ de longitud oeste, en la comuna de Cochrane, Provincia C. Prat.





Vías de acceso

Desde Cochrane por camino de tierra de 6 km. hacia el sector El Húngaro, donde se encuentra la guardería. Desde allí sólo existe sendero peatonal. También desde Cochrane, por camino vecinal de ripio, hacia el sector del embarcadero del río Cochrane, ubicado a 4 km., se encuentra la administración de la Unidad.








Clima

De tipo trasandino con degeneración esteparia, con una temperatura media anual de 10°C y media máxima en verano de 14°C, las precipitaciones anuales son de los 805 mm, en los sectores altos las precipitaciones alcanzan una media de 1.000 mm.









fuente: CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.