Se levantan alertas por contención de incendios en la Región de Valparaíso

Se levantan alertas por contención de incendios en la Región de Valparaíso


Jueves, 13 de enero del 2011.

En horas de esta tarde, se logró la contención de los incendios forestales “Tierras Blancas” y “Las Represas” en la comuna de Zapallar, con 290 y 500 hectáreas afectadas respectivamente.



Por lo tanto, se procede a levantar la Alerta Roja para la Provincia de Petorca, manteniendo Alerta Amarilla para la comuna de Zapallar y La Ligua. También se levantan las Alertas Amarillas para la Provincia de Quillota y para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quintero, Puchuncaví, Concón y San Antonio.



Asimismo, se logró la contención del incendio “Fundo Miramar” en la comuna de San Antonio, donde se han visto afectadas cinco hectáreas. Se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna.



En ninguno de los incendios se ha registrado afectación a sectores habitados.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.