Sergio Jadue , es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por el periodo 2011-2014.Jadue quiere continuidad de Bielsa

SERGIO JADUE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ANFP El dirigente de Unión La Calera se impuso por 27 votos a 21 a la lista encabezada por Ernesto Corona en la elección de directorio realizada hoy.


El representante de Unión La Calera, Sergio Jadue Jadue, es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por el periodo 2011-2014, luego de la elección de directorio efectada este viernes en la sede del organismo en Quilín.



La lista B, encabezada por Jadue, se impuso en la votación por 27 votos contra 21 de la lista A, liderada por el representante de Audax Italiano, Ernesto Corona. Además, se registró un voto nulo.



Los clubes de Pirmera División entregaron 11 votos a Jadue y 7 a Corona; en la Primera B, 5 para el primero y 7 para Corona.



Sergio Jadue encabeza el directorio que integran además Mauricio Etcheberry Álvarez, de Deportes La Serena; Claudio Daud Cortés, Deportes Copiapó; Gonzalo Febrer Pacho, Unión Española; Alexander Kibliski Fried, Ñublense; Nibaldo Jaque Zúñiga, Deportes Concepción, y Luis Faúndez Arancibia, de Santiago Morning.



En el mismo Consejo de Presidentes de Clubes, previamente se votaron tanto la afiliación directa de Magallanes, la que fue rechazada; y la afiliación indirecta de Rangers, aprobada por unanimidad.



Sin embargo, tras la elección de Jadue, el presidente saliente, Harold Mayne-Nicholls, solicitó a la asamblea reconsiderar la situación de Magallanes y el Consejo la aprobó en forma unánime.



Al culminar la votación, tanto Mayne-Nicholls como el candiato Ernesto Corona felicitaron a la nueva autoridad de la ANFP, y le desearon éxito en la gestión.



El traspaso del mando de la Asociación Nacional se cumplirá en un consejo extraordinario que quedó fijado para el viernes 14 de enero, a las 12:30 horas.



LA SELECCIÓN



"Voy a solicitar que el profesor Marcelo Bielsa me pueda recibir. Estoy seguro que los treinta y dos clubes hoy están por su continuidad. En ese sentido, hago un llamado para que no sólo me reciba, sino que también pueda cumplir sus compromisos, porque tendrá todas las garantías necesarias para que continúe", expresó Jadue, en conferencia de prensa posterior a la elección.



Refiriéndose a su deseo de lograr la unidad tras la votación, expresó que "hago el llamado a que el compromiso sea transmitido al resto de clubes que no votaron por mí para que sean parte de los distintos estamentos de esta organización".



"Nosotros felicitamos a Harold Mayne-Nicholls por la recontratación de Bielsa en agosto, por eso hoy creo que todos los clubes quieren que siga. Él (Bielsa) tendrá todas las garantías para su continuidad y a las personas que necesite en los cargos idóneos", agregó.



"El llamado a la unidad no es sólo de la boca hacia afuera: yo recién hablé con Ernesto Corona para decirle que quiero incorporar a sus miembros a distintos estamentos de la ANFP. Él debera transmitir ese mensaje a sus partidarios", aseguró Sergio Jadue.



fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.