Turismo: en Chile REALICE EL CIRCUITO LAGO LLANQUIHUE ,SON 195 km EN TOTAL

CIRCUITO LAGO LLANQUIHUE










RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO: 195 km.



El lago Llanquihue posee una superficie de 877 km2 cuenta con servicios turísticos, localidades y ciudades como Puerto Varas, Villa Ensenada, Las Cascadas, Puerto Octay, Península de Centinela, Puerto Klocker, Frutillar y Llanquihue, las que destacan por sus construcciones que datan del tiempo de la colonizacion alemana como casonas patronales, iglesias, capillas, un atractivo molino de agua y museos que guardan reminiscencia de esa época. Atractivos naturales como las lagunas La Poza y Laguna Verde, el centro de esquí y montaña del volcán Osorno, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y Península de Centinela entre otros, permiten realizar variadas actividades como trekking, montañismo, campismo, observación de flora y fauna, esquí de nieve y agua, compra de artesanías y pesca deportiva.



ACCESOS

Desde las ciudades de Puerto Varas, Ensenada, Llanquihue, Frutillar, Cascadas, Puerto Klocker y Puerto Octay.



TRANSPORTE

Mini buses que salen desde el terminal rodoviario de Puerto Montt, acceden a las ciudades de Puerto Varas, Frutillar con una frecuencia aproximada de 5 minutos, se realizan 3 recorridos al día hasta Puerto Octay, los buses desde Puerto Montt hacen el recorrido Puerto Varas - Ensenada con tres frecuencias diarias. El resto de la ruta debe realizarse en vehículo particular o a través de agencia al igual que el circuito completo.



RECOMENDACIONES

Se sugiere precaución en la conducción en el tramo Ensenada-Las Cascadas, pues es de ripio, sinuoso y angosto en algunos sectores.



CLIMA

Clima templado-lluvioso, con influencia mediterránea que abarca una amplia extensión de la región. En la depresión intermedia hasta Frutillar predomina un clima cálido con al menos 4 meses secos.



TIPO DE CAMINO

Puerto Varas-Llanquihue – Frutillar- Puerto Octay -Las Cascadas (asfalto), Las Cascadas -Ensenada (ripio), Ensenada- Puerto Varas (asfalto)



ACTIVIDADES

ECUESTRE: LA POZA - LLANQUIHUE - MAULLIN - ENSENADA

COMPRA DE ARTESANIAS: FRUTILLAR - PUERTO VARAS

DEGUSTACIÓN DE COMIDAS TIPICAS: ENSENADA - FRUTILLAR - PUERTO OCTAY - PUERTO VARAS

ESQUÍ: VOLCAN OSORNO

JUEGOS DE AZAR: PUERTO VARAS (CASINO)

MOUNTAINBIKE: ENSENADA - LAS CASCADAS - PUERTO OCTAY - VOLCAN OSORNO

OBSERVACIÓN AVIFAUNA: ENSENADA - PETROHUE - PEULLA

PESCA: LA POZA - LLANQUIHUE - RIO BLANCO - RIO PESCADO














fuente: sernatur
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.