Turismo: en Chile visite : La RUTA de la COSTA de ATACAMA

RUTA COSTA ATACAMA










RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO: 200 km.



Recorrido turístico que permite conectarse con las playas, el descanso, el deporte y la ecología acompañado de un clima cálido y soleado, en donde los paisajes invitan al visitante a hacerse parte de ellos, ya sea tomando fotografías o practicando deportes como el surf y el sandboard. A lo largo de este camino encontrará sol y playas, disfrutará del ecoturismo con observación de flora y fauna nativa y verá atractivos más históricos en las ciudades de Copiapó, Caldera y Chañaral, todo ello complementado por una diversa red de servicios de hotelería y gastronomía.



ACCESOS

Esta ruta tiene como punto de partida la ciudad de Copiapó, capital regional.



TRANSPORTE

Buses con salidas diarias desde la ciudad de Copiapó hasta Chañaral y puntos intermedios. Igualmente, existen líneas de taxis colectivos en el tramo Copiapó - Caldera y Caldera - B- Inglesa. Los Buses y taxis colectivos tienen salidas desde terminal Municipal; Tur-Bus, Pullman Bus y Casther ubicados a dos cuadras al sur de la Plaza de Copiapó.



RECOMENDACIONES

Necesidades básicas: Agua mineral, lentes de sol, crema de protección solar. Servicios Higiénicos: Copiapó, estaciones de servicio en salida Norte de Copiapó y acceso a Caldera, Posada La Ovallina, camping Los Médanos, Chañaral y en parque nacional Pan de Azúcar. Compras básicas: Copiapó, Caldera, Chañaral. Altura promedio s.n.m.: 50 a 200 metros. Paseos y Excursiones: Iglesia Piedra Colgada 200m., Bahía Inglesa 100m., Playa Ramada 300 m., Mar de Dunas Bajo 3 km., Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular 400m., Senderos P.N. Pan de Azúcar, Isla Pan de Azúcar 900m de costa. Todo ello a pleno sol y a temperatura ambiental 25-30°C.



CLIMA

Se caracteriza por un clima desértico, soleado, con una variación térmica entre el día y la noche, cuyas temperauras extremas fluctúan entre una máxima 31°C y una mínima de 15°C en época estival, condición que se mantiene estable gran parte del año. Se recomienda llevar ropa ligera para el día y ropa abrigada para la noche.



TIPO DE CAMINO

Copiapó-Chañaral (Ruta Panamericana-asfaltado)

Panamericana-Los Médanos (estabilizado con sal)

Parque Nacional Pan de Azúcar-Caleta Pan de Azúcar (estabilizado con sal).



ACTIVIDADES

PLAYA: BAHIA INGLESA - CALDERA - FLAMENCO - LOS MEDANOS - PORTOFINO - RODILLO

ECOTURISMO: PAN DE AZÚCAR

PASEO Y SITIO HISTORICO: CALDERA - CHAÑARAL - COPIAPO

SURF: PORTOFINO











fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.