Turismo: en Chile visite : LA RUTA de OLMUÉ en la Quinta Región

RUTA OLMUÉ










RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO: 156 km.



El recorrido se encuentra en la cordillera de la costa central, reúne características de gran atractivo, que merecen una visita. En el entorno sobresalen en primer lugar los cerros La Campana y El Roble, el primero con una altura de 1.828 m.s.n.m., de una gran belleza escénica, la cual sorprendió profundamente a Charles Darwin, cuando lo ascendió en 1836. En días despejados se tiene una vista impresionante de todo el ancho de Chile, apreciándose gran parte de la Cordillera de los Andes y el mar. Se puede recorrer todo el año y cada estación tiene su propio atractivo, en otoño robles rojos; la gran y blanca cordillera en invierno; en primavera el nuevo colorido y en verano, esteros y lagunas.



ACCESOS

Los puntos de partida para esta ruta son desde las ciudades de Valparaíso, Olmué, Quintero o La Calera.



TRANSPORTE

Salidas desde Valparaíso a Olmué, cada 15 minutos.



Buses Intercomunal Ciferal Express,

Galvarino s/n° - Playa Ancha.

Teléfono : 32- 345247

Buses Sol del Pacífico

Galvarino 110. - Playa Ancha

Teléfono : 32-281026



Desde Limache colectivos con destino Olmué.



RECOMENDACIONES

En verano usar shorts, lentes para el sol, sombrero, crema de protección solar, cantimplora y buen calzado y cortaviento para la tarde. En invierno, ropa de abrigo y partir temprano. Pequeña mochila para el día. No presenta dificultades técnicas. Proteja la vegetación, fauna, lugares de nidificación de aves y refugios naturales.



CLIMA

El clima es mediterráneo, atenuado por las cercanías del mar y por la influencia de neblinas costeras. El verano es muy caluroso. La temperatura promedio anual de 13,8°C. Presenta lluvia en los meses de invierno, siendo común observar las cumbres más altas cubiertas por la nieve.



TIPO DE CAMINO

Valparaíso-Quintero-Nogales-Hijuelas (pavimentado), Hijuelas - Ocoa: ripio Nogales-Limache-Olmué-Cuesta la Dormida (pavimentado).



ACTIVIDADES

ECUESTRE: CONCON

OBSERVACIÓN DE FAUNA: GRANIZO - OCOA

OBSERVACION DE FLORA: GRANIZO - OCOA











fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.