Turismo: en Chile: visite MAMIÑA a 125 kilómetros. de Iquique

MAMIÑA




La localidad de Mamiña se encuentra a 125 km. de Iquique, en medio de un paisaje desértico. Esta fuente termal está emplazada en una elevación sobre un pintoresco valle. Se nutre de aguas termales que alcanzan una temperatura de 57º C.



Conocida desde muy antiguo con el nombre de Mamiña, que significa “Niña de mis Ojos”, es una localidad en la que aún sobreviven edificaciones que datan del período colonial español, como por ejemplo, su iglesia, que fue construida en 1632.



Un clima seco, con un 90% de días soleados, incentiva a tomar una temporada de reposo. Los beneficios de un baño termal pueden ejercer efectos sedantes y relajantes, ideales para el stress y disminuir los negativos efectos del agitado ritmo de vida actual.

fuente: SERNATUR

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una de las mejores termas que he visitado en mi recorrido por las distintas vertientes de aguas naturales, su poblado apacible, su gente amigable, su comida tipica y los modicos precios nos llaman nuevamente a recorrer este pueblito en medio del desierto, ademas pudimos compartir con Mauricio Collao, (PATO) que nos costo que su hermano es el que esta escribiendo la historia de Mamiña, que se presume sera el mejor testimonio del poblado para las nuevas generaciones. y asi es porque estuve viendo su paguina www.macolos.es.tl y es asi, que nos lleva a conocer mas de este bello pueblo. FELICITACIONES

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.