Turismo: en Chile visite : PUCÓN

PUCÓN




Ciudad balneario emplazada al borde del Lago Villarrica y a 24 km. del balneario de Villarrica. De gran concurrencia de turistas nacionales y extranjeros en verano y en invierno por los deportistas con destino al centro de esquí Villarrica, situado en la ladera del volcan del mismo nombre, el único activo de la zona. El ascenso a éste se debe hacer acompañado por un guía autorizado por la Municipalidad de Pucón.

Entre sus principales atracciones están su playa y lago donde se practican actividades náuticas, el casino de juegos y, en sus alrededores, los lagos Caburga, Colico, Calafquén y el balneario de Lican Ray; los centros termales de Huife, San Luis, Menetué, Panguil y Panqui.

Los imperdibles en la zona son: rafting por el Río Trancura; observación de flora y fauna en parques nacionales; caza de ciervos y jabalíes en cotos autorizados; senderismo y bicicleta de montaña. Además, la Triatlón de Pucòn, evento deportivo internacional que se realiza cada año.



En los alrededores está la Red de Turismo Rural Folil Mapu y también existen agrocampings que facilitan el ecoturismo, pesca deportiva y el conocimiento de la gastronomía autóctona.

fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.