Turismo: en Chile visite : RUTA OJOS DEL SALADO

RUTA OJOS DEL SALADO










RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO: 290 km.

Esta área constituye un paraje de gran belleza escénica que incluye salares, altas montañas y paisajes desérticos donde habitan guanacos, flamencos y gaviotas cordilleranas. También es la ruta que realizó Diego de Almagro para tomar posesión de Chile en el año 1536. Hoy este territorio constituye un desafío para los nuevos aventureros y en particular para conquistar el hito más importante, la cumbre del Ojos del Salado, volcán activo más alto del mundo. Es una ruta que incluye paisajes de media montaña a 4000 m.s.n.m. junto a la hermosa Laguna Verde.



ACCESOS

Los puntos geográficos de partida hacia la ruta son las ciudades de Copiapó, capital regional y desde el Paso San Francisco.



TRANSPORTE

En forma particular, se puede acceder en vehículo 4x4, para ello existen numerosas agencias de arriendo de vehículos. Sólo existen agencias privadas de transporte con cupos limitados (hasta 4 personas) y los precios varían entre los US$ 200 y los US$ 250. El ascenso del volcán se recomienda hacerlo en expediciones con guías especializados, el cual tomará unos 14 días. Existen agencias locales como Aventurismo, que además es concesionaria del área del volcán y, agencias ubicadas en Santiago y San Pedro de Atacama.



RECOMENDACIONES

Necesidades básicas: Vehículo 4x4, agua mineral, alimentos livianos, lentes de sol, crema de protección solar, ropa de invierno.

Servicios Higiénicos: Copiapó, estaciones de servicio en salida Oriente de Copiapó, Laguna Santa Rosa.

Compras básicas: Copiapó. Altura promedio s.n.m.: 2000 a 4600 metros, cumbre del Ojos del Salado 6.893 m., tomar resguardos ante eventualidades generadas por mal de altura.

Paseos y Excursiones: Laguna Santa Rosa 800 m., Salar de Maricunga 50 m., Ojos del Salado 2,5 Km., Laguna Verde 50 m. Todo ello con tiempo variable, viento y a temperatura ambiental 2-10°C.

Permisos Especiales: Los ascensos al volcán Ojos del Salado deberán contar con autorización de la Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL) del Ministerio de RR.EE. en Santiago o en Sernatur Copiapó.



CLIMA

A lo largo del año el clima es variable durante el día, no obstante predomina un sistema de altas presiones con clima de montaña con vientos fríos de ladera y frentes locales de mal tiempo acompañados de precipitación y nieve en la temporada alta de diciembre a marzo. Las temperaturas medias fluctúan entre los 2°C y 10°C en la temporada de verano.



TIPO DE CAMINO

Copiapó-cruce El Chulo (Pavimentado), El Chulo- San Miguel (estabilizado), San Miguel-Paso Fronterizo San Francisco (tierra), Acceso a Laguna Santa Rosa (tierra), acceso volcán Ojos del Salado (huella de tierra y sedimentos sueltos).



ACTIVIDADES

BAÑO TERMAL: LAGUNA VERDE -

ECOTURISMO: LAGUNA VERDE - NEVADO DE TRES CRUCES

TURISMO DE ALTA MONTAÑA: NEVADO DE TRES CRUCES - OJOS DEL SALADO











fuente. sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.