Un casa quemada y más de 6 hectáreas de pastizales afectados por el fuego en San Felipe

Bomberos controlan incendio en San Felipe que consumió una vivienda y seis hectáreas.






Un incendio forestal lleva arrasado seis hectáreas de pastizal y consumió por completo una casa de material ligero en el sector de Puntilla Las Salinas ubicado en la zona denominada La Troya, en San Felipe.



Siendo las 15:46 horas, la central telefónica del Cuerpo de Bomberos de San Felipe fue alertada de esta emergencia y diez minutos después uno de los voluntarios procedió a declarar la alarma de incendio, concurriendo más bomberos y material mayor al lugar.



El siniestro partió en un pastizal y debido a las buenas condiciones meteorológicas y al fuerte viento reinante, el fuego se propagó a dicha vivienda la que consumió por completo y siguió avanzando a otras zonas del cerro donde se encontraba la edificación.



En el lugar los voluntarios trabajaron con armadas de agua de 52 milímetros y pitones de alto desalojo, los cuales circunscribieron y sofocaron el fuego, que amenazó con seguir propagándose.



Finalmente alrededor de seis hectáreas fueron arrasadas por el fuego y a la emergencia acudieron voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, bajo el mando del Comandante de la Institución, Juan Carlos Herrera.



Debido a la magnitud del siniestro se pidió apoyo al Cuerpo de Bomberos de Santa María y Putaendo, asistiendo el primero de éstos con un carro cisterna, mientras que el segundo con otra pieza de material mayor convencional.



Asimismo, tres carros cisternas más dos camiones aljibes municipales abastecieron de agua a las piezas de material mayor.





fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.