Un incendio forestal ocurrido en el sector denominado “Pelvín”, en Peñaflor, afectó alrededor de diez hectáreas de pastizales y matorrales, movilizando a 18 unidades de diez Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana

Incendio forestal en Peñaflor movilizó a diez Cuerpos de Bomberos






Un incendio forestal ocurrido en el sector denominado “Pelvín”, en Peñaflor, afectó alrededor de diez hectáreas de pastizales y matorrales, movilizando a 18 unidades de diez Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.



El siniestro partió alrededor de las 8 de la tarde de ayer y 24 minutos después fue alertado a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, que debido a la magnitud del siniestro uno de sus voluntarios procedió a declarar la alarma de incendio, despachando en un principio a las cinco Compañías de dicha Institución.



Debido a la gran extensión que ardía, el Comandante Roberto Pedreros, procedió a pedir el apoyo de otros Cuerpos de Bomberos, concurriendo Isla de Maipo, Santiago, El Monte, San Bernardo, Quinta Normal, Talagante, La Granja, Maipú y Puente Alto.



En una primera instancia los voluntarios debieron bajar la temperatura a través del uso de pitones de alta presión, ya que el calor acumulado, hacía imposible que los bomberos se acercaran al sector del incendio.



Asimismo, los efectivos bomberiles también debieron contrarrestar las llamas que amenazaron con convertir en cenizas unas viviendas aledañas a la emergencia.



Complejos minutos se vivieron, ya que el avance del fuego hacia una parcela donde existía un acopio de material químico con pinturas y solventes produjo tres explosiones que generaron el despliegue de material mayor y menor especializado en este tipo de emergencias.



Otro problema que debieron enfrentar los bomberos fue la falta de agua en el lugar, ya que la topografía del lugar no permitía que los carros bombas extrajeran dicho suministro desde un río cercano, por lo cual se hizo necesario el apoyo de unidades bomberiles especializadas en este tipo de incendios, además de camiones aljibes municipales.



La circunscripción y control del incendio se realizó mediante el ataque de las llamas con pitones de 72 y 52 milímetros, además del uso de material de alta presión.



Finalmente alrededor de la 4 de la madrugada se dio por finalizada la emergencia, que se desarrolló bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Roberto Pedreros, quien junto a cerca de 100 voluntarios trabajaron en la extinción de este incendio.





fuente: http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.