Una joven de 16 años murió en un incendio en la población San Gregorio, comuna de La Granja

Una joven de 16 años murió en un incendio en una casa ubicada en Valdivia con El Tabo, en la población San Gregorio, comuna de La Granja, situada al sur de la Región Metropolitana.




A las 18:49 horas de ayer, la central del Cuerpo de Bomberos de La Granja fue alertada sobre esta emergencia y un minuto después debido a la magnitud del siniestro, se procedió a declarar la alarma de incendio concurriendo las cinco Compañías que conforman dicha Institución.



Además por la dimensión del siniestro fue necesario pedir apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa y Metropolitano Sur, concurriendo cada uno con dos unidades más.



En el lugar vivían cuatro familias que ocupaban la parte de atrás de la edificación, donde se habían construido cuatro ampliaciones y que además en una de las viviendas, donde partió el siniestro, el dueño de casa también la usaba como taller de tapicería de muebles.



Es por esto que la gran carga combustible que se encontraba en el lugar hizo que el fuego se propagara rápidamente, consumiendo por completo uno de los domicilios y dejando los otros con más del 50 por ciento destruido.



Al llegar bomberos, rápidamente se organizaron y armaron ocho pitones de 52 milímetros y mediante una estrategia defensiva comenzaron a circunscribir las llamas, las cuales estaban completamente descontroladas y amenazaban con convertir en cenizas una mueblería que se encuentra detrás del sitio afectado.



En el taller se guardaban entre otras cosas espumas, géneros y muebles para su restauración, los cuales con las llamas generaron un alto nivel de humo y gases tóxicos, los cuales fueron ventilados cuando los voluntarios comenzaron a destechar, procedimiento que también sirvió para bajar la temperatura del lugar.



Al principio del siniestro, los voluntarios tuvieron problemas con el abastecimiento de agua, obligándolos a armar en convoy y así tener una fuente segura para apagar el incendio.



Finalmente a las 20:43 horas se logró controlar la emergencia, a la que acudieron más de 80 voluntarios y se desarrolló bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Frederick Huerta, quien indicó que el incendio se produjo por un objeto incandescente mal apagado que cayó entre medio de un mueble y que producto del incendio habrían quedado 25 personas damnificadas.






fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.