Valdivia: ESTE SÁBADO INAUGURARÁN MUESTRA COSTUMBRISTA EN CURIÑANCO

ESTE SÁBADO INAUGURARÁN MUESTRA COSTUMBRISTA EN CURIÑANCO






martes, 18 de enero de 2011--------. Como ya es tradicional este año se realizará una vez más la Muestra Costumbrista de Curiñanco, la cual para esta versión reunirá a cerca de una quincena de puestos, además de variadas actividades con lo más representativo de la zona costera.



La feria costumbrista es organizada por la junta de vecinos de Curiñanco en conjunto con la Municipalidad de Valdivia. Comenzará a atender este mismo viernes 21 de enero a las 10 horas, en tanto que la inauguración será a las 14 horas del sábado 22.



Curiñanco es una localidad costera ubicada a unos 37 kilómetros de Valdivia, y unos 15 kilómetros al norte del balneario de Niebla. Tiene una población cercana a las 900 personas y se caracteriza por su amplias playas, ideales para la pesca de orilla y las cabalgatas recreativas.



“Hay que resaltar el esfuerzo de los emprendedores locales que permiten que año a año se lleve a cabo esta actividad, lo cual es un aporte turístico al programa veraniego municipal, y además de ello reporta ingresos estacionales a las familias del sector, lo que significa un efecto positivo en la economía de dicha comunidad litoral”, digo al respecto Rodrigo Navarrete, encargado de Fomento Productivo Municipal.



La feria costumbrista ofrecerá platos típicos, artesanía local y música folclórica en vivo, la cual animará la feria durante todos los fines de semana.



Asimismo, la organización ha preparado actividades recreativas para niños y adultos, basadas en juegos tradicionales y propios del folclor local.



Para esta ocasión se realizará el cuadrangular Copa Caja de Compensación La Araucana, el Campeonato de Pesca de Orilla de Playa (22 de enero), y un Bingo para el último día.



La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de febrero y atenderá desde las 11:00 horas hasta las 12 de la noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.