Vehículo de la Comandancia de Bomberos fue apedreado en Puntac Arenas durante jornada de protestas

Unidad de Comandancia de Punta Arenas fue apedreada durante labores de prevención






Pasada las 22:30 horas de este domingo 9 de enero, y mientras realizaba labores de evaluación y prevención de propagación de las llamas de diversas barricadas que se estaban produciendo en el sector alto de Capitán Guillermos, la unidad Bomberil de Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, al mando del Segundo Comandante, Raúl Carrillo, fue atacada por antisociales, quienes provistos de piedras y otros elementos quebraron el vidrio trasero del vehículo.



La unidad bomberil se encontraba en el sector evaluando la situación, dado el peligro de propagación de las llamas, debido a la intensidad de las barricadas. Cabe señalar que estas eran producto de las protestas por el aumento en el valor del gas en la zona.



El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas rechaza enérgicamente este ataque desleal y cobarde a una de las unidades de la institución, situación que además puso en peligro la integridad de los oficiales bomberiles, quienes cumplían labores preventivas. El apedreo de las unidades fue efectuado por un grupo de antisociales que, escondidos en la oscuridad de la noche, atentaron contra un bien que pertenece a toda la comunidad, como son las unidades de emergencia.









Bomberos de Punta Arenas realizará todas acciones legales que estén de su parte para encontrar a los responsables de tan cobarde acto, esperando que de una vez por todas la justicia actúe sancionando tan cobardes hechos.



La Comandancia del Cuerpo de Bomberos está evaluando el valor de los daños sufridos por las unidades, costos que deberán ser asumidos por el cuerpo, a la brevedad, para de esa manera dejar operativa la unidad siniestrada.






fuente. http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.