1 muerto y 10 heridos en terremoto en Grecia

Una mujer murió y al menos 10 personas están heridas tras un terremoto de 6,2 que ha dañado decenas de viviendas en la isla griega de Lesbos, en el este de la nación.
El sismo se sintió también en el occidente de Turquía, incluida Estambul, y en islas vecinas.
El alcalde Lesbos Spyros Galinos y bomberos dijeron que la mujer fue encontrada muerta en Vrisa, una aldea en el sur de Lesbos que es la más afectada por el terremoto, cuyo epicentro estuvo ubicado en el mar.
"La mayoría de las casas en Vrisa han sufrido extensos daños", dijo el alcalde, quien informó que los residentes están siendo reubicados en albergues temporales en un campo de fútbol en una población cercana.

Al menos 10 personas resultaron heridas en el pueblo. Muchas de las carreteras han quedado bloqueadas por escombros. Autoridades y bomberos dijeron que no han informes de personas atrapadas o desaparecidas.

Según la agencia de Manejo de Emergencias y Desastres de Turquía, el sismo ocurrió a una profundidad de siete kilómetros.
Luego del terremoto inicial a las 3:28 de la tarde (1228 GMT), se han registrado al menos 25 temblores secundarios.

No se informó de heridos en Turquía.
En Lesbos, y en la cercana isla de Chios, donde se encuentran campos de refugiados que albergan a unas 8.000 personas que esperan el resultado de sus solicitudes de asilo para entrar a Europa, tampoco se reportaron daños o heridos. 

Los terremotos son frecuentes en Grecia y Turquía porque ambas naciones están construidas sobre una falla activa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno