1 muerto y 10 heridos en terremoto en Grecia

Una mujer murió y al menos 10 personas están heridas tras un terremoto de 6,2 que ha dañado decenas de viviendas en la isla griega de Lesbos, en el este de la nación.
El sismo se sintió también en el occidente de Turquía, incluida Estambul, y en islas vecinas.
El alcalde Lesbos Spyros Galinos y bomberos dijeron que la mujer fue encontrada muerta en Vrisa, una aldea en el sur de Lesbos que es la más afectada por el terremoto, cuyo epicentro estuvo ubicado en el mar.
"La mayoría de las casas en Vrisa han sufrido extensos daños", dijo el alcalde, quien informó que los residentes están siendo reubicados en albergues temporales en un campo de fútbol en una población cercana.

Al menos 10 personas resultaron heridas en el pueblo. Muchas de las carreteras han quedado bloqueadas por escombros. Autoridades y bomberos dijeron que no han informes de personas atrapadas o desaparecidas.

Según la agencia de Manejo de Emergencias y Desastres de Turquía, el sismo ocurrió a una profundidad de siete kilómetros.
Luego del terremoto inicial a las 3:28 de la tarde (1228 GMT), se han registrado al menos 25 temblores secundarios.

No se informó de heridos en Turquía.
En Lesbos, y en la cercana isla de Chios, donde se encuentran campos de refugiados que albergan a unas 8.000 personas que esperan el resultado de sus solicitudes de asilo para entrar a Europa, tampoco se reportaron daños o heridos. 

Los terremotos son frecuentes en Grecia y Turquía porque ambas naciones están construidas sobre una falla activa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito