1 muerto y 10 heridos en terremoto en Grecia

Una mujer murió y al menos 10 personas están heridas tras un terremoto de 6,2 que ha dañado decenas de viviendas en la isla griega de Lesbos, en el este de la nación.
El sismo se sintió también en el occidente de Turquía, incluida Estambul, y en islas vecinas.
El alcalde Lesbos Spyros Galinos y bomberos dijeron que la mujer fue encontrada muerta en Vrisa, una aldea en el sur de Lesbos que es la más afectada por el terremoto, cuyo epicentro estuvo ubicado en el mar.
"La mayoría de las casas en Vrisa han sufrido extensos daños", dijo el alcalde, quien informó que los residentes están siendo reubicados en albergues temporales en un campo de fútbol en una población cercana.

Al menos 10 personas resultaron heridas en el pueblo. Muchas de las carreteras han quedado bloqueadas por escombros. Autoridades y bomberos dijeron que no han informes de personas atrapadas o desaparecidas.

Según la agencia de Manejo de Emergencias y Desastres de Turquía, el sismo ocurrió a una profundidad de siete kilómetros.
Luego del terremoto inicial a las 3:28 de la tarde (1228 GMT), se han registrado al menos 25 temblores secundarios.

No se informó de heridos en Turquía.
En Lesbos, y en la cercana isla de Chios, donde se encuentran campos de refugiados que albergan a unas 8.000 personas que esperan el resultado de sus solicitudes de asilo para entrar a Europa, tampoco se reportaron daños o heridos. 

Los terremotos son frecuentes en Grecia y Turquía porque ambas naciones están construidas sobre una falla activa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".