50 nuevos prestadores turísticos obtendrán Sello de Calidad Turística

50 nuevos prestadores turísticos obtendrán Sello de Calidad Turística

La iniciativa de Gobierno beneficia a prestadores de servicios de turísticos entre La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El programa “Certificación de Calidad Turística”, que ejecuta la Subsecretaría de Turismo y Sernatur tiene como objetivo certificar a un total de 50 prestadores de servicios turísticos, quienes al finalizar el proceso obtendrán el Sello de Calidad.

La iniciativa, beneficia a las empresas otorgándoles un cofinanciamiento para la etapa de implementación de un 90% para inversión en infraestructura y equipamiento. Los topes de los aportes son de hasta $ 1.000.000 (1 millón de pesos) para empresas de Alojamiento y hasta $ 500.000 (quinientos mil pesos) para el caso de Tour Operadores y Agencias de Viajes.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que, “estamos posicionando a Chile como un destino turístico de clase mundial, reconocido por tener una oferta turística atractiva, variada, sustentable y de calidad. Como gobierno trabajamos en generar herramientas para que las empresas mejoren su competitividad a través de la adopción de estándares de calidad y sustentabilidad, de manera de facilitar el acceso a mercados de mayor gasto y más exigentes”.

La autoridad de turismo, destacó que “un turismo comprometido con la calidad y sustentabilidad son elementos diferenciadores en la toma de decisiones de los turistas y para esto el trabajo articulado público privado es fundamental para seguir potenciando esta industria”.

Calidad en el servicio
En una etapa inicial se diagnosticaron las brechas de calidad en 76 empresarios de servicios turísticos de alojamientos, agencias de viajes y tour operadores.

La segunda etapa de implementación consiste en subsanar la totalidad de brechas detectadas en la fase de diagnóstico, donde se implementará el cumplimiento de los requisitos normativos, tales como requerimientos de organización, gestión, infraestructura, equipamiento, capacitación, accesibilidad y cualquier otro requisito que sea necesario para dar cumplimiento total a las normas correspondientes al tipo de servicio y calificación (esto último sólo para alojamientos turísticos).

Sello de Calidad
Las empresas que completen satisfactoriamente todas las etapas de este programa tendrán una certificación, que les permitirá obtener el Sello de Calidad Turística Q que entrega Sernatur, esta distinción es sinónimo de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio.

Respecto a las importancia que tiene para las empresas la obtención de esta certificación de calidad, la directora nacional de Sernatur Marcela Cabezas explicó que, “con el Sello de Calidad queremos que los empresarios turísticos del país, puedan mejorar sus negocios. Buscamos intervenir la forma de operar de los prestadores turísticos generando una orientación hacia la calidad de sus servicios y la mejora continua, lo que finalmente nos permitirá contar con destinos más consolidados y turistas más satisfechos y felices”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno