50 nuevos prestadores turísticos obtendrán Sello de Calidad Turística

50 nuevos prestadores turísticos obtendrán Sello de Calidad Turística

La iniciativa de Gobierno beneficia a prestadores de servicios de turísticos entre La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El programa “Certificación de Calidad Turística”, que ejecuta la Subsecretaría de Turismo y Sernatur tiene como objetivo certificar a un total de 50 prestadores de servicios turísticos, quienes al finalizar el proceso obtendrán el Sello de Calidad.

La iniciativa, beneficia a las empresas otorgándoles un cofinanciamiento para la etapa de implementación de un 90% para inversión en infraestructura y equipamiento. Los topes de los aportes son de hasta $ 1.000.000 (1 millón de pesos) para empresas de Alojamiento y hasta $ 500.000 (quinientos mil pesos) para el caso de Tour Operadores y Agencias de Viajes.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que, “estamos posicionando a Chile como un destino turístico de clase mundial, reconocido por tener una oferta turística atractiva, variada, sustentable y de calidad. Como gobierno trabajamos en generar herramientas para que las empresas mejoren su competitividad a través de la adopción de estándares de calidad y sustentabilidad, de manera de facilitar el acceso a mercados de mayor gasto y más exigentes”.

La autoridad de turismo, destacó que “un turismo comprometido con la calidad y sustentabilidad son elementos diferenciadores en la toma de decisiones de los turistas y para esto el trabajo articulado público privado es fundamental para seguir potenciando esta industria”.

Calidad en el servicio
En una etapa inicial se diagnosticaron las brechas de calidad en 76 empresarios de servicios turísticos de alojamientos, agencias de viajes y tour operadores.

La segunda etapa de implementación consiste en subsanar la totalidad de brechas detectadas en la fase de diagnóstico, donde se implementará el cumplimiento de los requisitos normativos, tales como requerimientos de organización, gestión, infraestructura, equipamiento, capacitación, accesibilidad y cualquier otro requisito que sea necesario para dar cumplimiento total a las normas correspondientes al tipo de servicio y calificación (esto último sólo para alojamientos turísticos).

Sello de Calidad
Las empresas que completen satisfactoriamente todas las etapas de este programa tendrán una certificación, que les permitirá obtener el Sello de Calidad Turística Q que entrega Sernatur, esta distinción es sinónimo de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio.

Respecto a las importancia que tiene para las empresas la obtención de esta certificación de calidad, la directora nacional de Sernatur Marcela Cabezas explicó que, “con el Sello de Calidad queremos que los empresarios turísticos del país, puedan mejorar sus negocios. Buscamos intervenir la forma de operar de los prestadores turísticos generando una orientación hacia la calidad de sus servicios y la mejora continua, lo que finalmente nos permitirá contar con destinos más consolidados y turistas más satisfechos y felices”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad