Alerta Amarilla para la Región de O’Higgins. Se prevé la ocurrencia de viento moderado a intenso y precipitaciones de intensidad débil a moderada, asociado a un sistema frontal que afectará entre los días miércoles 21 y viernes 23 de junio.



 Alerta
20/06/2017 | 19:06 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus informes de Riesgo Meteorológico y su Pronóstico Especial de precipitaciones, emitidos durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de viento moderado a intenso y precipitaciones de intensidad débil a moderada, asociado a un sistema frontal que afectará a la Región de O’Higgins entre los días miércoles 21 y viernes 23 de junio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 16 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Adicionalmente, se indica que durante el sistema frontal registrado entre los días viernes 16 y sábado 17 de junio, la región se vio afectada especialmente con cortes de suministro eléctrico y voladuras de techumbre producto de las condiciones meteorológicas registradas durante dichas jornadas. Los municipios, a través de sus Encargados Comunales de Emergencia, informan que aún permanecen los trabajos de rehabilitación de las viviendas en los sectores más afectados. Por otra parte, la empresa eléctrica CGE-D continúa realizando labores de restablecimiento del servicio, que actualmente mantiene a 1.106 clientes afectados.

Con la actualización de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?