Alerta de Seguridad: Furgones marca Renault, modelo Dokker, años 2016-2017



Industria Automotriz Francomecánica S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus furgones marca Renault, modelo Dokker, comercializados en Chile entre agosto de 2016 y abril de 2017, debido a un defecto en la cerradura de la puerta lateral de corredera, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: furgón comercial liviano (de carga, hasta 750 kg), de origen marroquí, cerrado con puerta lateral deslizante por lado derecho y puertas traseras batientes, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
DokkerAgosto 2016- abril 2017Consumidores: 466 unidadesRevisar listado AQUÍ





Riesgo: Existe el riesgo que la sujeción de la puerta lateral deslizante sea insuficiente al ocurrir un choque lateral, por lo que se debe instalar una segunda cerradura y “Striker” en la puerta lateral de corredera, o carga derecha en la parte delantera (ya viene con cerradura en la parte trasera) para evitar su apertura en caso de este tipo de choque.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa comunicará a los usuarios de las unidades afectas, mediante correo certificado y llamadas telefónicas, para que se acerquen al servicio más cercano -o que le acomode-, para coordinar la fecha de realización.
En todas las unidades afectadas se debe instalar la cerradura en la parte delantera de la puerta lateral derecha, (actualmente tiene una cerradura solo en la parte trasera). Este procedimiento podría tardar entre 1 y 3 horas y es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Acuda a un servicio Renault autorizado.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 643 3726
– Página web: https://www.renault.cl/
– Red de concesionarios: https://www.renault.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • VOSA Reino Unido (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno